Tola un paraíso de opciones que está ubicado en el departamento de Rivas, a 124 kilómetros de Managua, es el destino ideal para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, por su impresionante naturaleza, creciente infraestructura y hermosas playas con olas de calidad mundial.

Tola es una zona privilegiada de Nicaragua, un destino predilecto no solo para los amantes del surf, sino para quienes quieren disfrutar de clases de yoga, ciclismo de montaña, pesca deportiva y paseos a caballo. Durante su recorrido podrá disfrutar de un paisaje inigualable que se mezcla con el rápido desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras, espacios de recreación y excelentes complejos turísticos y habitacionales.

Una buena inversión

Inversionistas de todo el mundo han descubierto el gran potencial que ofrece Tola como un importante destino turístico para el surf. “Este deporte ha logrado un enorme cambio en el turismo nacional y en la zona de Tola, en específico, ya que se ha visto un incremento en la construcción de más hoteles, y turistas que están comprando o rentando casas en la zona”, afirma el ingeniero Gerald Membreño, Gerente General de Finca Popoyo.

“Para un surfista es todo un sueño poder vivir frente a una playa que le ofrece olas de clase mundial”, asegura Membreño.

 

Por lo tanto, están dispuestos a invertir en una propiedad, y Tola con sus más de 50 kilómetros de costa e imponentes colinas ofrece una infinidad de opciones.

 

Por ejemplo,Finca Popoyo es un proyecto de 89 lotes distribuidos en 55 manzanas de terreno privilegiado por estar ubicado frente a Playa Popoyo.

 

Por otro lado, está Rancho Santana, un espectacular resort y comunidad residencial de clase mundial, rodeado de una inmensa vegetación de un bosque tropical seco en mil 100 hectáreas de colinas y una increíble costa rocosa con cinco playas distintas.

 

Según Bryan McMandon, Gerente de Ventas de Rancho Santana, actualmente ofrecen 21 condominios (Residencia INN) y lotes. "Están ubicados frente a la playa y completamente amueblados. Es una buena oportunidad para quien quiera invertir en mercados emergentes".

 

Mejor nivel de vida y crecimiento turístico

En tanto, Membreño afirma que los habitantes de comunidades como Santa Juana, El limón 1 y 2, donde están ubicados Rancho Santana y Hacienda Iguana Beach & Golf Club, han mejorado considerablemente sus condiciones de vida gracias a la cercanía con estos desarrollos, que entre otros beneficios, les han brindado mayores oportunidades de empleo.

 

Por otra parte, gracias a poseer olas de clase mundial, Membreño dice que el turismo en la zona ha visto un rápido crecimiento. "La visita de turistas extranjeros, sobre todo, ha incrementado en un 200 por ciento, y la mayor afluencia es entre finales de mayo a finales de agosto, que es cuando las olas son mejores".

 

Definitivamente el surf, como un producto turístico, va a seguir aportando al desarrollo socioeconómico de Nicaragua, principalmente a esta zona del país que ha sido bendecida por la madre naturaleza.

A continuación te mostramos las propiedades que tenemos disponibles en el sector de Tola:

Venta de casa de playa en Tola: Ver más detalle

[Best_Wordpress_Gallery id="5" gal_title="VENTA DE CASA DE PLAYA EN TOLA"]

Venta de apartamento en Tola: Ver más detalle

[Best_Wordpress_Gallery id="6" gal_title="Apartamento en Tola"]

Venta de terreno en Guacalito de la Isla: Ver más detalle

[Best_Wordpress_Gallery id="7" gal_title="Venta de terreno en Guacalito de la Isla"]