Discover Real Estate, como parte de sus obras de Responsabilidad Social Empresarial, destina esfuerzos en apoyar a la Escuela de Taekwondo en San Juan del Sur.


Una de las artes marciales más populares del planeta es el Taekwondo, éste fue transformado a deporte olímpico de combate en 1988. Es una disciplina que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y concentración.

En San Juan del Sur esta arte marcial encanta a chicos y grandes. Juan Pablo López, un sobresaliente atleta, originario de Bluefields, desde hace dos años y medio se propuso la idea de crear una escuela de Taekwondo con la finalidad de compartir su talento, de esta manera mantener a la juventud alejada de los vicios, la mensualidad es apenas voluntaria y los recursos se destinan al mantenimiento del local y los instructores.

No ha sido fácil establecer la escuela, al principio estaba ubicada en el Centro de Cultura de San Juan del Sur, pero ahí debían compartir espacio con otras disciplinas artísticas. Desde hace dos años la Escuela de Taekwondo de Juan Pablo López, se cambió de local y ahora se ubica en un lugar que les brinda comodidad y seguridad, gracias al apoyo de Discover Real Estate y la comprometida participación de Natalie Sullivan, asesora de ventas de la compañía.

En esta escuela se respira entusiasmo y energía positiva sin límites. Esa alegría es la que les permite alcanzar triunfos en cada competencia en la que participan. Miguel Antonio, un reputado maestro coreano, con 35 años de trayectoria, quien ha participado en más de 600 peleas, invicto, es también instructor en esta casa deportiva. “Nosotros les enseñamos a los niños Taekwondo tradicional, esto permite que no cambie mucho la forma de dar las clases, el estilo es lo más puro posible”. El maestro cuenta que la idea no es ganar dinero, se trata de enseñar auténticamente y por ello el buen ánimo es contagioso.

Comprometidos de corazón

Discover Real Estate y sus colaboradores trabajan intensamente en hacer sobresalir el talento de los atletas de la escuela; se unen a su esfuerzo, los acompañan a sus competencias, promueven ayuda para mejorar las instalaciones. Muchos clientes de la firma, también han creído en la causa y suman voluntades para mantener la escuela funcionando. Parte de ese apoyo resulta en remodelaciones continuas del local, asimismo el piso ahora tiene un tatami que permite que los alumnos no se lastimen durante sus prácticas; sin embargo, aún falta construir un techo que les proteja de la lluvia.

Potenciales talentos
Los atletas de la escuela, que en este momento son aproximadamente 25, han participado en todas las competencias abiertas que han estado disponibles y no han regresado con las manos vacías.

En el caso específico de Juan Pablo, él pertenece a la Selección Nacional de Taekwondo y este año, junto a dos talentos más ha tenido el reto de representar a Nicaragua y su escuela en el clasificatorio preolímpico en Aguascalientes, México. La participación de estos atletas se definió entre los mejores, tras el primer ranqueo de la Selección Nacional Mayor de Taekwondo. Este evento entrega boletos para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Juan Pablo, en las palabras de su maestro Miguel Antonio, es un talento que promete, “desde la primera vez que lo vi supe que puede llegar a ser muy grande, es inteligente y nunca se da por vencido”.

 

Información de contacto
La Escuela de Taekwondo Juan Pablo López está ubicada en San Juan del Sur, frente al hotel Villa Isabela.
Teléfono: 7803 2261
Email: tkdsanjuandelsurgmail.com
Facebook: TKDSanJuandelSur

Horarios
Lunes: 6:00 p.m.
Martes: 4:00 p.m
Miércoles y jueves: 6:00 p.m

 

María Teresa Pérez