Cuando posees una tienda, tu principal objetivo es vender y esto lo logras gracias a diversos factores como la ubicación o la estructura del edificio, sin embargo, con el tiempo ocurre que nuevas personas se instalan cerca de tu local y la seguridad empieza a disminuir junto con las ganancias de tu negocio.

Es por eso que queremos compartir contigo algunos consejos que te pueden ayudar a elegir el lugar apropiado y que le permitirá a tus clientes sentirte a gusto de visitarte.

 Conoce a tus clientes

Nadie mejor que tú sabe qué tipo de persona está interesada en tus servicios, pero si no es así puedes consultar con tus clientes frecuentes lo siguiente:

¿Cuánto tiempo le toma llegar al sitio donde estás ubicado ahora?, ¿de qué lugares provienen?, si utilizan auto o transporte público.

Estos datos son esenciales para solicitar a un agente inmobiliario el sitio que mejor se adapta a tus compradores en cuanto a la cercanía y acceso.

Elige un módulo con capacidad suficiente

Para ello, debes identificar cuanto espacio necesitas para todos tus productos o si deseas una oficina que pueda recibir muchas personas a diario.

El espacio adecuado permite que tus visitantes se sientan relajados o presionados, sobre todo si piensas en mejorar el diseño a tu tienda y evitar ser abrumado por la falta de espacio.

Por otro lado, si la mayoría de tus clientes poseen un vehículo debes tomar en cuenta también el número de estacionamientos que tendrás disponible para ellos.

Investiga la historia del establecimiento

Para tener referencias de qué tan bueno puede ser ubicar tu tienda u oficina en un espacio determinado, puedes investigar acerca de qué tipos de negocios rentaron anteriormente y las razones por las cuales se trasladaron, ya que por ejemplo no te gustará estar ubicado en un local que ha sido fácil de robar en varias ocasiones.

Examina los alrededores

Seguramente tienes competencia, por lo tanto, no querrás tenerla al lado tuyo. Si quieres destacar, elige un local que esté próximo a establecimientos con servicios totalmente diferentes al que tu ofreces.

Alquila el tiempo adecuado

Cuando ya te decidiste por un local en específico, debes evaluar cuánto tiempo puedes estar en ese lugar. Puedes comenzar con un contrato de 6 meses a un año y luego de esto evaluar cuanta ganancia te ha proporcionado estar en esa zona versus los gastos que tuviste.

Prepárate para gastar en remodelaciones

Es probable que el anterior inquilino tuviera una decoración que no fue removida por el dueño y que esta no coincida con el perfil de tu negocio. Es por eso que debes crear un presupuesto que no solo incluya lo que debes pagar mes a mes por la renta, sino que también contemple nuevos muebles, pintura y reparaciones.

Ten siempre en mente que el éxito o fracaso de tu empresa se verá reflejado en la calidad de servicio que das a tus clientes, la cual incluye un trato amistoso y un espacio seguro de visitar. Recuerda solicitar asesoría profesional en toda ocasión, de esta manera obtendrás el local ideal para ti.