¿Por qué desea vender el dueño su propiedad?

Con esto logramos saber exactamente el motivo y la urgencia por que quiere vender su casa y si no hay algún problema oculto que nos pueda afectar en el futuro.

Esto nos ayudara también para realizar una posible oferta conociendo la urgencia de venta del dueño y los motivos por la que quiere vender la propiedad.
¿Cuánto tiempo tiene la propiedad de estar vendiéndose o rentándose?

Esto te puede indicar varias cosas:
1.- El precio es muy alto.
2.- El sitio donde está ubicada no es muy interesante para los compradores.
3.- Las condiciones físicas de la propiedad no son muy buenas.

Estos pueden ser algunas de las razones por las cuales no se ha vendido la propiedad; esto nos podría ayudar si nos interesa la propiedad, poder ofertar un precio más bajo de lo que quiere el dueño.

¿Cuántos clientes han visitado la propiedad y por qué no han decidido comprarla o rentarla?

Esto es un dato que te puede servir; para saber que tan cotizada ha sido la propiedad.
Esto puede ayudarte para presentar una oferta significativa, si valoras que vale la pena en comprar o rentar la propiedad.

 

¿Tienen algún avalúo que nos demuestre las características de construcción y metraje completos de la propiedad?

Esto nos ayuda a verificar el precio con que fue tasada la propiedad, valor de mercado, valor de realización, valor de reposición bruto y valor de reposición neto, metros de construcción totales, metros de construcción habitables, área total de terreno, estructuras construidas y materiales con los que se han se han construido, etc.

¿Si existe algún problema, desperfecto o daño en la propiedad el dueño asumirá la reparación o lo vende tal y cual está el bien inmueble?

Esto nos ayudara a evaluar la compra de la propiedad dependiendo de la gravedad de los daños y también si decidimos comprarla definir el valor de la oferta en base al estado de la propiedad.

¿Existen mejoras en desarrollo o previstas que se efectúan antes de vender la propiedad?

Si existen mejoras previstas o en desarrollo que el dueño este o va a realizar; es importante saber el costo de lo que se esta realizando o se va realizar y el tiempo de finalización de la misma; con el fin de tomar la decisión para la oferta y compra del bien.

¿Existen inquilinos en la propiedad?

Si la propiedad esta alquilada al momento de querer la compra; es importante conocer todos los detalles y arreglos que se han hecho con los inquilinos; por lo que es de vital importancia que el dueño nos proporcione copia del contrato para leer todas sus cláusulas; para evitar contratiempos en la compra del bien inmueble y en la entrega de la misma.

¿La propiedad tiene espacio suficiente para poder ampliar la construcción de la misma?

Es importante saber los datos actuales de construcción y el tamaño del terreno; más si la intención de querer ampliar en un futuro la construcción de la misma; eso nos va a ayudar a la toma de decisión de comprar o no la propiedad.

¿Cuándo fue la última vez que se realizaron reparaciones en los drenajes y en el sistema eléctrico de la propiedad?

Esto nos ayuda a saber el estado en que pueden estar los drenajes o el sistema eléctrico ya que eso no lo podemos ver a simple vista.

Todo esto puede representar un costo futuro que tienen que tomar en cuenta al momento de realizar una oferta o compra de la propiedad.

¿Cómo es el área donde está ubicada la propiedad que pensamos comprar o rentar?

Es importante saber ¿Cómo es el área donde se encuentra la propiedad? Por las siguientes razones:

La seguridad del lugar. ¿Ha habido robos en la zona?

  • Existe mucho ruido en el lugar. ¿Existen bares o discotecas cerca?
  • Esta cerca de un barrio.
  • El tipo de vecinos que tenemos a nuestro alrededor, que podrían causar algún problema posterior.
  • La accesibilidad de los servicios básicos.
  • La accesibilidad del transporte público o el tráfico vehicular.
  • La accesibilidad a hospitales, restaurantes, comercios, gasolineras, centros comerciales, colegios, universidades, etc.


¿Existen pagos pendientes de la propiedad?

Tiene que verificarse si existen pagos pendientes relacionados a la propiedad: Impuestos de la propiedad, hipotecas, gastos de energía, agua potable, teléfonos, etc. Los cuales tienen que ser pagados por el dueño o deducidos al precio de compra.