Llevas meses queriendo vender tu casa, la has publicado en los clasificados en línea o en tu propio perfil de Facebook, no obstante, nadie solicita información de la casa, así que te preguntas ¿Por qué nadie quiere comprarla? Si este es tu caso, estos son algunos de los motivos por los que tu casa no ha logrado conseguir nuevo dueño.

Cero negociaciones

No todos tus clientes van a ofrecerte la cantidad que pides por tu propiedad, si ya has realizado un avalúo, entonces también debes permanecer al tanto de los precios de las casas en tu zona y realizar una pequeña comparación.

Además, debes recordar que el valor de una casa suele bajar o subir según la demanda de las personas, por lo cual no puedes estar siempre negativo con el mismo precio. Platica con tu cliente y procura llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

Condiciones físicas de la vivienda

Es posible que consideres tu casa como perfecta, tal y como todos lo creemos, sin embargo, los detalles siempre cuentan. Por ejemplo: un grifo roto, una puerta rayada o un llavín gastado puede costarte un cliente.

Es por ello que, para no perder tus prospectos de clientes, te sugerimos evaluar cuan deteriorada está tu casa e invertir un poco en reparar estos pequeños detalles, de esta forma tu hogar resultará totalmente ideal para cualquier persona que lo visite.

Pésimas fotos

El error más común de todos es tomar fotos desagradables, te aseguramos que nadie quiere ver la ropa que está en el tendedero de tu patio, los juguetes de tus hijos esparcidos por la sala o los trastes sucios de la cocina.

Así mismo, las fotos de baja calidad provocan que la propiedad pierda cierto estilo y refleje todo lo contrario a un hogar encantador. Procura que tus fotos tengan una medida mínima de 1800 x 1200 pixeles y capturar cada uno de los espacios.

Mala publicidad

En la mayoría de los casos la publicidad es la clave para una venta. Tu casa puede tenerlo todo, quizá una piscina, terraza y amplios cuartos, lo cual la convierte en toda una joya para cualquier inquilino, sin embargo, si nadie la puede ver en fotos o algún tipo de panfleto es como si no existiera.

Así mismo, ciertas personas no les gusta colocar rótulos afuera de la vivienda por diferentes razones, pero si nadie sabe que está en venta, nadie la comprará.

Por otro lado, publicar en Facebook está bien, pero tu perfil no tendrá mayores resultados que los que has tenido hasta ahora, encárgale esta tarea a un asesor de bienes raíces quien procederá a promocionarla entre su cartera de clientes con intereses específicos y además te ayudará a conseguir la mejor oferta en la venta de tu hogar.

Y ya que promocionar tu propiedad en cualquier medio es demasiado costoso, puedes contactarnos a info@discovernica.com  y conocer nuestros servicios publicitarios en el periódico, mantas o nuestra revista Discover Life Style, los cuales te ofrecemos totalmente gratis, con tan solo ser nuestro cliente.

La mejor de las recomendaciones que te podemos dar además de evitar todos los errores antes mencionados, es solicitar asesoría en todo momento para la venta de tu casa, ya que un buen realtor puede asegurarte clientes decididos y tramites seguros en el menor tiempo posible.