Discover Real Estate te cuenta cuáles deberían ser los parámetros que debés tener en consideración cuando vayas a optar por una oportunidad de inversión, teniendo en cuenta que esto según tu destreza como inversionista, debería traer a tus ingresos mayores ganancias.

Si hay algo que destacar en este blog, es que nos gustaría que desde ya tengás en consideración lo importante que es, que estés abierto a bien sea reestructurar las propiedades, restaurar, votar la estructura existente y volver a fundar bases, como a ser creativo con tu inversión, tener siempre en cuenta lo que estás buscando desarrollar en la propiedad y pensar siempre como un inversionista (tomate en serio el rol, a pesar de que sea tu primera vez).

¿Qué significa oportunidad de inversión en bienes y raíces?

Te vamos a contar antes qué significa en los bienes y raíces una oportunidad de inversión (lo que coloquialmente sería “una ganga”), es para nosotros la propuesta del vendedor (representante del propietario) al cliente (interesado en adquirir la propiedad) una oportunidad de adquirir u ofrecer, un bien inmueble o propiedad que se encuentra en un valor menor a su precio real, por sus beneficios y características, pero que representa nuevas formas de adquirir mayores ingresos en comparación al gasto por adquisición, siempre y cuando sepas explotar los recursos del inmueble.

Al hablarte de oportunidad de inversión, nos referimos “en buen cristiano”, a aquella ganga, oferta única, remate, liquidación o bien última oferta, que nos permite identificar nuevas formas de generar mayores ganancias con una inversión menos alta a la real (precio neto real, de la propiedad en oferta).

Puede interesarle: Terrenos en Venta en Carretera Masaya hasta $ 100K

Es importante destacarte que sí y solo sí es una oportunidad de inversión, cuando realmente estamos frente a una buena oportunidad, es decir que la expectativa nos garantizará resultados creíbles y razonables, no “castillos en el aire”, como buenos latinos decimos.

Oportunidad de inversión en bienes y raíces, el más rápido retorno de inversión

Ahora bien, algo que es importante destacar, es ¿por qué la oportunidad de inversión en bienes y raíces tiende a ser la más jugosa? O, mejor dicho, la mejor remunerada. Porque generalmente estas oportunidades presentan menos requerimientos y tienden a lograr el más rápido retorno de inversión.

Cuando lograr concretar una oportunidad de inversión en bienes y raíces, ésta pueda llegarte a generar una mayor ganancia cuando la zona en que la adquiriste vaya generando plusvalía (Incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él, según la Real Academia Española), poder venderla por un precio mayor al que la adquiriste, debido al incremento de la plusvalía en la zona.

Oportunidad de inversión en edificio comercial

Ejemplo de esto podría ser este edificio de dos plantas en Carretera Sur - ID 12950, que Discover Real Estate te ofrece como una oportunidad de inversión que te podría generar resultados, siendo utilizado para colocar un Call Center, un espacio ideal para desarrollar un Coworking para freelances o empresas que no dispongan de mucho personal, pero que deseen oficinas ejecutivas.

Fotografía tomada por Discover Real Estate

Esta oportunidad de inversión tiene un costo de venta de $500,000.00 dólares, igualmente pudieras rentarlo por $3,200.00 dólares, contiene un área de construcción de 400 m² y un área total de terreno de 704.00 m². Dispone también de un amplio garaje para hasta 16 vehículos.

Oportunidad de inversión en terreno para construir vivienda

Pero si estás buscando invertir en el futuro, es decir aquel patrimonio familiar que pensás heredar a los tuyos, esta podría ser la oportunidad de inversión adecuada a esas necesidades, un terreno en venta en urbanización MonteCarlo en el que podrías construir tu vivienda a tu gusto, que en el futuro si no deseas más habitarla, podrías rentarla para sacarle mayores ganancias o bien que funcione como herencia familiar, garantizando un techo acogedor y en una zona cómoda y segura a tu familia - ID 12564.

Fotografía tomada por Discover Real Estate

La propiedad tiene un costo de inversión de $90,000.00 dólares, cuenta con un área de terreno de 790.81 m². Este lote en Venta en Urbanización MonteCarlo, cuenta además con acceso a todos los servicios básicos, calles de concreto, seguridad las 24 horas.

Oportunidad de inversión en terreno comercial

Si lo que buscas es un terreno comercial, porque estás considerando que tu oportunidad de inversión sería más viable en base a sacarle el mayor provecho a tu espacio disponible, la posición geográfica de este y la zona en la que se encuentra, que mejor opción que este terreno comercial en venta frente a la pista Jean Paul Genie – ID 12988.

Fotografía tomada por Discover Real Estate

Este terreno es una oportunidad de inversión que como te mencionamos al principio de este artículo de blog, si tienes la destreza y el deseo de trabajar como todo un inversionista, puedes explotar a gusto y antojo la propiedad, por ejemplo en este terreno comercial, podrías construir un edificio comercial (dígase foodpark, mall, plaza comercial), podrías colocar un edificio de oficinas ejecutivas, un edificio de banco u otra industria, un condominio, ya que se encuentra en una zona exclusiva de Managua con una vista fabulosa.

Lea además: Apartamentos en Alquiler en Carretera Sur hasta $ 1,000

Este terreno comercial cuenta con un radio menor de 2Km se localizan centros comerciales, centros financieros, sedes diplomáticas.

Oportunidad de inversión en casa de habitación

Si tu idea es tener lo propio, donde podás construir tu hogar (llamemos hogar a la familia que se complementa del grupo de personas con los que convivimos y nos enlaza un vínculo de cariño) y estás pensando garantizar seguridad, estabilidad, comodidad, una sensación de lujo y exclusividad a tu familia, entonces podrías considerar esta oportunidad de inversión en condominio La Arboleda – ID 12907.

Oportunidad de inversión

Fotografía de Discover Real Estate

Esta propiedad que como ya te mencionamos se encuentra en una zona segura y exclusiva, cuenta con 3 habitaciones, 2.5 baños, área de servicio, terraza amplia, amueblada, 2 pisos, casa club, que es ideal para que tus hijos o familia como tal puedan festejar sus eventos o reuniones.

Y bien, ahora que ya tenés noción de qué parámetros tomar en cuenta al optar por tomar una oportunidad de inversión en bienes y raíces, ya podés ir haciendo números, construyendo metas, atando presupuestos, pensando en egresos e ingresos y plusvalía de las propiedades que tenés en mente y que quisieras adquirir.