Inmerso en un paraíso natural de una mezcla de los famosos acantilados de Tola y más de tres kilómetros de orilla del mar, se encuentra un lujoso refugio turístico llamado Rancho Santana. Cuenta con cinco playas diferentes; Playa Santana donde se encuentra el corazón del complejo, su “Club House”, Playa Rosada que es privada y exclusiva para los huéspedes de Rancho Santana y el color de su arena es la razón de su nombre, Playa Escondida con aguas cristalinas y arena blanca, Playa Duna con una extraordinaria formación natural rocosa y una duna que invita al “sand boarding” y finalmente, Playa Los Perros que es la más amigable para niños y la más apta para nadar.

El complejo no solo alberga uno de los más lujosos complejos turísticos y spa de Centroamérica, también ha desarrollado en los últimos años una comunidad residencial con exquisitas casas dispersas en una deslumbrante naturaleza con vistas de ensueños. Las casas varían en sus tamaños y sus capacidades para acomodar a diferentes tamaños de familias, sin embargo, sus altos niveles de comodidad y calidad son factores que no cambian entre ellas.

Sus estilos varían entre coloniales, mediterráneas y Santa Bárbara con el uso de materiales naturales como piedra negra de Matagalpa y materiales locales como nuestra teja de barro y madera exquisitamente trabajada. Cada una lleva un nombre propio, un encanto único y cuenta una historia diferente que la conocerá los días que lo tenga como su huésped.