Reinventarse de acuerdo a las circunstancias, eventualmente es uno de los principales factores que inciden en el éxito de una compañía. Por consiguiente, es importante contar con una estructura y procesos flexibles, que permitan diversificar el negocio de acuerdo a la evolución del mercado.

Discover es un holding de empresas familiares profesionales y rentables, dedicadas a crear valor y oportunidades de desarrollo para los socios, colaboradores y las comunidades en general, fomentando la unidad familiar, disciplina, honestidad, excelencia y humildad.

Visión Corporativa

Discover Real Estate comenzó sus operaciones en el año 2000 como una empresa familiar enfocada en desarrollar proyectos de bienes raíces, mediante un grupo especialista en diseñar y construir edificios funcionales y eficientes. De hecho, fue la primera empresa en brindar información de propiedades disponibles en el mercado nicaragüense de manera fácil y práctica desde su página web.

Hoy por hoy, es una de las compañías más fuertes y consolidadas en la industria de bienes raíces con un nivel de inversión que ronda los $50 millones de dólares.

Desde que comenzó sus operaciones, esta compañía se ha regido bajo los estándares de organización, calidad en el servicio y ética profesional. Además, se ha destacado por mostrar liderazgo y  oferta competitiva de mercado.

En ocasión de los 15 años de Discover Real Estate, hemos querido compartir una conversación con los destacados empresarios Marcos y Carlos Amador, ambos influenciados desde los principios y valores de la familia en su modelo de negocio.

¿Cuál es el factor más importante a tomar en cuenta al momento de liderar un negocio?

Lic. Carlos Amador Torres (CAT): Primero es importante estar claro de cuál es la visión del negocio, luego tomar en cuenta la calidad del personal con quien vas a trabajar, seguido por un buen liderazgo para llevar a cabo con éxito todas las metas y objetivos.

¿Cómo se logran superar los períodos de crisis?

CAT: El comportamiento de las crisis económicas, políticas y mundiales se superan siendo flexibles antes las coyunturas que puedan afectar un negocio, teniendo en cuenta la capacidad de reinventarse ante los cambios y circunstancias que se presentan. También es importante tomar en cuenta la austeridad en el tema de los gastos, teniendo conciencia de no malgastar los fondos e invertir el dinero de manera inteligente.

Según su opinión, ¿cuál ha sido la columna vertebral funcional del grupo Discover durante sus primeros 15 años?

CAT: La columna vertebral de esta empresa indiscutiblemente ha sido la unidad familiar, a raíz de esto hemos depositado la confianza en Nicaragua invirtiendo en negocios de infraestructura que marquen la diferencia en el país. Seguido por el hecho de haber tenido la capacidad de mantenernos siempre firmes sobre los pilares de nuestros valores familiares, como son; honestidad, integridad, lealtad y disciplina.

Por otro lado, también apuntamos a una integración total, en donde nuestros colaboradores sientan que el éxito es el esfuerzo y talento de todos. Concluye Carlos Amador Torres.

No se detienen

Por otra parte, para el Ing. Marcos Amador, Director Ejecutivo del grupo, es importante seguir estudiando el mercado y hacer valoraciones que les permita seguir creciendo  de manera conservadora. “Nicaragua es un lugar donde se puede hacer negocio con gran facilidad, las instituciones son muy flexibles y eso te permite ejecutar tus proyectos en tiempo óptimo.  También, es importante destacar que tenemos una fuerza laboral de calidad y con precio accesible, es un país donde hay mucha seguridad y eso permite que los inversores se sientan conforme para venir a invertir en este país” sostiene.

El grupo ha desarrollado inversiones en edificios de oficina como Discover I y II, el destacado proyecto ESCALA, además de contar con otras construcciones proyectadas para el 2016.

“Nuestro compromiso  está enfocado en que la calidad de los proyectos sean de los más óptimos, sofisticados e innovadores, pero sobre todo que propicien el mayor confort. En tanto, tenemos la confianza de seguir funcionando con absoluto compromiso y aportar de manera significativa al desarrollo sostenible de Nicaragua”. Concluye el Ing. Marcos Amador.