Generalmente las personas que buscan una propiedad amueblada son jóvenes que empiezan su independencia personal, extranjeros con contrato de vivienda por un tiempo determinado, personas que, debido a sus profesiones o por ser estudiantes foráneos, deben viajar desde sus hogares a alguna propiedad que les ofrezca las condiciones con las que ya contaban en casa.
Pero muchas de las veces en que vemos un anuncio sobre una propiedad en venta o renta que indica ser “amueblada”, tanto el propietario, como el futuro dueño o inquilino, parecen no tener noción de lo que implica el término. Por ello hoy Discover Real Estate te explica cómo se diferencian las propiedades amuebladas, semiamuebladas, full equipado y con línea blanca, para que la siguiente vez que estés interesado en rentar o comprar, o bien sea que seas el propietario y tengas que vender tu propiedad o ponerla en renta, si incluís muebles, saber en qué término se destaca la propiedad.
Amueblada, semiamueblada, full equipado y línea blanca
Vamos a comenzar por explicarte que pese a muy sencillo que parezcan los términos, pueden generar confusión al momento de ser ofertada la propiedad, puede que creas que por el hecho de ofrecer el bien inmueble con cocina, horno de microondas, licuadora, refrigeradora, tanque de gas y lavadora, asumás que esto significa que es amueblada la propiedad.
Por aquí podés ver una de nuestras propiedades amuebladas en nuestro canal de YouTube: Lujoso Townhouse Amueblado en Renta en Condominio Acacia ID 12973
Sin embargo, podés verte en una situación en la que el interesado en tu inmueble esté por cerrar el contrato, pero al notar que dicha propiedad no cuenta con la descripción exacta, podrías perder al cliente.
Esta es otra de nuestras propiedades semiamuebladas que puedes encontrar en nuestro sitio web: Hermosa casa semiamueblada en renta en Pista Suburbana - ID 3719
Es por ello la importancia de saber entender los términos de manera exacta para que la próxima vez que querrás rentar/comprar o bien seas quien esté poniendo en renta o vendiendo una propiedad, no se confunda y logre cerré un trato sin confusiones.
Una propiedad amueblada no es lo mismo que full equipado
Una propiedad amueblada es cuando dicho inmueble cuenta con línea blanca, muebles de sala, comedor, muebles para terraza, camas, clósets (roperos), cómodas o buró de noche, puede incluir muebles de estudio, así como lámparas y jarrones de decoración.
Full equipado se refiere a aquella propiedad que cuenta con toda la mueblería de sala, comedor, terraza, línea blanca, con camas, clósets, mesas de noche, centros de sala, ventiladores, todos los utensilios de cocina considerables, todo lo indispensable para un baño, cuarto de lavandería e incluso para jardines, es decir que el nuevo propietario o inquilino no necesite nada más que trasladarse con su equipaje personal.
Propiedad semiamueblada vs línea blanca
La palabra Semiamueblada en una propiedad es la que generalmente provoca mucho más ruido que el resto de los términos y es que puede confundirse con línea blanca, que es una categoría que incluye una serie de dispositivos de servicio para el hogar incluyendo refrigeradoras, lavadoras, secadoras, lavaplatos, cocinas, hornos, tostadoras y microondas.
Recuerda leer: ¿Por qué deberías optar por oportunidad de inversión en bienes y raíces?
Entonces, ¿Si mi propiedad ofrece la renta con un par de sillas, comedor y refrigeradora, podemos decir que es Semiamueblada? No, podemos decir que contiene ciertos muebles (mencionarlos sería lo más correcto) en su descripción, para que el futuro propietario o inquilino, no tenga luego que llegar con manos vacías, pensando que en su nueva vivienda le esperan más muebles.
Si bien, este artículo de complejo tuvo muy poco, la idea es que a partir de este momento no exista confusión tanto para quien está interesado en rentar o comprar una propiedad, como para quien está vendiendo o poniendo en renta la suya.