Escala un nuevo edificio corporativo para oficinas modernas, con un diseño vanguardista que denota crecimiento y que se diferencia de cualquier otro es obra de Grupo Discover.

Managua

Managua antes del Terremoto 1972

Managua está teniendo un rostro más cálido, fresco, fino y estructural. Managua está despertando, crece a gran escala, los edificios modernos le están dando realce, la acarician con delicadeza y le dan el respeto merecido tras haber sido destruida por diversos terremotos históricos. Managua sólida, fuerte y segura, imponente desde donde se desee contemplar. El crecimiento y su desarrollo son evidentes y confiables, tal como lo confirma el ingeniero estructural Raúl Amador Kühl, a quien le avalan más de 60 años de experiencia profesional.

“No hay forma de cómo detener las construcciones. Por eso todos nuestros edificios dentro de Grupo Discover están siendo construidos con un alto estándar de diseño y materiales de construcción probados y mano de obra calificada. Managua tendrá que ir construyendo más y mejor, ya se ven todos los nuevos edificios que están siguiendo esos estándares de calidad. Hay que construir mejor para tener un país más seguro, fuerte y estable, que invite a conocerlo”.

En 1931, Managua fue sorprendida y destruida prácticamente en su totalidad. Se registraron alrededor de 1,500 muertos y más de 2,000 heridos debido a que la mayoría de las construcciones eran de taquezal, el cual, a criterio del ingeniero Amador Kühl, es el más inadecuado para resistir un evento sísmico. “Después de ese año no parece que se haya aprendido mucho con respecto al tipo de construcción que se debe realizar para defenderse de alguna manera de los daños que pueda ocasionar un sismo en la propiedad o en la vida de las personas, porque no fue hasta mediados del siglo que se inició a construir utilizando el bloque de cemento, el ladrillo de barro, el concreto reforzado y el acero estructural”.

Con la implementación del concreto, Managua se protegió un poco más en 1972, pero el sismo terminó con todas aquellas construcciones mal hechas y de taquezal y respetó, afirma el ingeniero Amador Kühl, a casi todas en donde hubo cierto grado de control en el uso de los materiales y la construcción. “Es por eso que el terremoto ocurrido el año pasado no impactó tanto, solo en aquellas ciudades donde aún se recurre al taquezal, como Nagarote y La Paz Centro. Los daños observados en 1931 y 1972 no pueden ser atribuidos a la intensidad del movimiento de la tierra o a la severidad de la falla superficial, sino a deficiencias en la práctica de la construcción, las que siempre se pueden evitar con solo implementar medidas de prevención para resistir terremotos en el diseño y la construcción de obras”, aconseja el ingeniero Amador Kühl.

Proyectos sostenibles

Dentro de las vistas panorámicas que agradan de Managua destacan sus edificios. Uno nuevo se suma, diferente, alternativo, mucho más moderno y confortable. Ubicado en una de las zonas más seguras y de mayor crecimiento del país nace ESCALA, el edificio que albergará entre 800 y mil trabajadores diario. Está conformado por ocho niveles de oficinas, más dos niveles destinados para parqueo bajo techo con capacidad de hasta 300 vehículos, 8,500 metros cuadrados de espacios de oficina y unos 11 mil metros cuadrados en espacios de parqueo.

ESCALA es obra de la visión de desarrollo que caracteriza al Grupo Discover. El ingeniero Marco Amador Torres, Director Ejecutivo del grupo, explica que han construido el edificio bajo estrictos parámetros de calidad.

ESCALA denota crecimiento, altura e iba en línea con un edificio vertical que nos pareció interesante, y también de cuánto necesita nuestra ciudad según nuestros estudios de factibilidad. Una de las directrices para nosotros fue incluir la mayor cantidad de parqueo bajo techo con un sistema de seguridad excelente porque le agrega mucho más valor a las oficinas. Cuenta con cuatro elevadores, sistema estructural de acero, revestimiento aislante al calor y vidrios dobles con cámara de aire también aislante al calor, y habrá acceso al ciento por ciento de los servicios de telecomunicaciones del país, incluyendo TV por cable e inalámbrica e infraestructura para futuros servicios”.

Como un grupo responsable, emprendedor y joven, recalca el ingeniero Amador Torres, la calidad les caracteriza. Por tal razón, ESCALA, al igual que todos los proyectos que desarrolla, atiende las necesidades que el mercado demanda.

marcos-amador

Marcos Amador

“Nosotros no estamos escatimando en nada porque realmente queremos dar calidad, seguridad y comfort. Nuestros edificios cumplen y sobrepasan todos los estándares requeridos por la ley de Nicaragua en cuanto a construcción y temas sísmicos. Trabajamos con diseños muy rígidos y responsables para prepararnos ante sismos de gran intensidad y tenemos lo mejor para evitar afectaciones”, garantiza el ingeniero Amador Torres.

El primer nivel de ESCALA ofrecerá espacios comerciales que le agregan valor al residente. Tendrá, además, un supermercado de conveniencia, un salón de belleza, dos cafeterías y en el último nivel habrá un restaurante. Contará con tecnología más moderna que garantizará ahorro real, así como una planta eléctrica que respaldará las necesidades del edificio.

“Definitivamente, ser pioneros siempre aporta un valor a la sociedad porque traes ideas y retos nuevos y generas empleos que va en línea para tener una mejor sociedad. Considero que al ser pioneros en la construcción de edificios de oficina de esta índole hemos establecido un punto de arranque, porque los que vengan a construir edificios de oficina parecidos a estos tendrán que hacerlo igual que nosotros o mejor”, afirma el ingeniero Amador Torres.

Generadores de empleo

En ESCALA se están instalando cuatro negocios nuevos que no existían en Nicaragua como resultado de las condiciones de estos edificios de oficina.

A criterio del ingeniero Amador Torres, generador de empleo es todo aquel que crea nuevos recursos y propuestas nuevas para el crecimiento y la riqueza humana.

“Un nuevo edificio de oficinas genera infraestructura, condiciones para que otras empresas puedan venir y permita que la economía del país siga creciendo. De forma indirecta nosotros nos convertimos en generadores de empleos porque si no existieran estas condiciones la gente no vendría. Es una sumatoria de todo lo que la gente está haciendo bien en el país lo que permite una buena condición para que la gente haga negocios. Es por eso que tenemos que seguir creciendo y vamos bien, por muy buen camino. Tenemos que seguir sumando a nuestra sociedad”.

Calidad y seguridad

  1. Edificio corporativo para oficinas modernas, con un diseño vanguardista.
  2. 8 niveles de oficinas y dos niveles para acomodar aproximadamente a 300 estacionamientos bajo techo.
  3. Sistema estructural de acero, revestimiento aislante al calor y vidrios dobles con cámara de aire también aislante al calor.
  4. Cuatro elevadores, con uno de ellos de servicio. Escaleras, incluyendo de emergencia.
  5. Planta eléctrica de emergencia, 100 por ciento de respaldo.
  6. Más de 60 estacionamientos exteriores.
  7. Cisterna para servicio de agua potable y de emergencia con sistema de bombeo redundante y respaldo de energía.
  8. Sistema de seguridad y cámaras con circuito cerrado. Seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año.
  9. Medidores de energía independientes.

Galeria Exteriores del Edificio ESCALA

[Best_Wordpress_Gallery id="2" gal_title="Edificio Escala Exteriores"]

Galeria Interiores del Edificio ESCALA

[Best_Wordpress_Gallery id="3" gal_title="Edificio Escala Interiores"]