Desarrollar edificios es para muchas personas un gran menester de las empresas, lo cual consideramos totalmente acertado, ya que “Nicaragua es uno de los países del mundo más abierto al comercio internacional y así lo reconocieron en diciembre en la Organización Mundial del Comercio (OMC)” según el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Con esta aseveración podemos decir que, para seguir fomentando el incremento sustancial del comercio, los establecimientos necesitan espacios que se adecúen a sus necesidades y sobre todo a la clientela que posean.

En Nicaragua la demanda se inclina más hacia edificios comerciales, corporativos y de servicios, es por ello que el país pronto contará con profesionales que propongan dentro de sus diseños la creación de edificios multipisos” asegura María Isabel Parés, coordinadora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica “Redemptoris Mater” – Unica para la revista Construir América Central y el Caribe.

Es por ello que en Discover Construcciones, hemos desarrollado durante los últimos 16 años edificaciones multifuncionales que hasta el día de hoy facilitan a sus usuarios un mejor estilo de vida, ya que cuentan con oficinas y establecimientos comerciales en un mismo sitio.

Tal es el ejemplo de nuestro proyecto más reciente CIMA, el cual estará ubicado en uno de los puntos más seguros y de mayor crecimiento en la ciudad, cercano a centros educacionales, bancos y hoteles.

CIMA y sus características

CIMA será un Edificio Corporativo para oficinas, con un diseño contemporáneo que sobresaldrá por su accesibilidad y que tendrá total acceso a los servicios básicos y planta eléctrica de respaldo ante cualquier situación.

Se construirán 5 niveles de oficinas y otro nivel será de comercio, en el cual podrán estar ubicados salones de belleza, mini súper, tiendas entre otros establecimientos que serán de mucha ayuda para su vida diaria.

Por otro lado, también estará equipado con vidrios dobles con cámara de aire aislante al calor. Al reducir el flujo de calor entrante y saliente, este tipo de diseño permite que se utilice menos energía para calentar o enfriar una estancia, lo que conlleva una factura de consumo energético más baja.

Cabe destacar que la seguridad estará disponible las 24 horas y los 365 días del año con personal eficiente, además de cámaras con circuito cerrado, de tal forma que los equipos y materiales que cada uno de los inquilinos posea estará bajo estricto cuidado.

Asimismo, porque pensamos en cada uno de nuestros clientes, se han diseñado 113 estacionamientos exteriores y 74 bajo sótano.

Diseño completo

La facilidad de tener todo al alcance es un privilegio que no todos los edificios pueden tener en nuestro país. De hecho, este tipo de características promueve la seguridad tanto a nivel interno como externo.

De esta forma se puede abarcar varias de las muchas necesidades de cada persona, ya que el poder ir de la oficina hacia un determinado establecimiento en el mismo sitio, lo que reduce el tiempo y dinero estimado para un viaje normal en auto.

Todos estos beneficios son solo algunos de los más importante que CIMA tendrá, por ser un proyecto vertical de tal amplitud que aportará a un cambio en cuanto al rostro de nuestra ciudad y la manera en que es percibida por gente de todo el mundo. Si desea mayor información de este y otro proyectos, puede contactarnos a info@discovernica.com o llámenos al (505) 2270 – 4000.