Venta de Finca - Tierras fertil para cultivo de cacao y otros rubros.

La distancia del Aeropuerto Internacional de Managua a la finca es de 315 km. El tiempo de esta ruta es de 4 horas con 50 minutos.  Los ultimos 28 km del trayecto el camino es de macadan.

Esta finca posee una topografia plana y semi ondulada, propias para cultivo de cacao y/o proyectos eco turistico, ubicada en las riveras del majestuoso Rio San Juan, frente a la desembocadura del rio sabalo (afluente del San Juan ), lugar donde se encuentra ubicado el poblado de sabalo, en honor al rio que lleva su mismo nombre, con aproximadamente 14,000 habitantes.

Frente a la finca se encuentran localizados dos importantes hoteles de la zona, como son: El hotel Sabalo y Sabalo Lodge y a la par de la misma se ubica el Motel Monte Cristo.

Estas propiedades se encuentra en franco proceso de regeneracion natural desde hace mas de 20 anos de manera continua, existiendo en ella bosques primarios y bosques secundarios, compuestos de diferentes especies forestales, asi como tambien una excelente biodiversidad.

El famoso Castillo de la Inmaculada Concepcion de Maria, reliquia historica y referencia turistica por excelencia se encuentra a solamente a 30 minutos de distancia en lancha de motor de la finca en mencion.

En este lugar ( Sabalo ) cada ano en el mes de Septiembre se realizan torneos de pesca deportiva del Sabalo Real y otras especies de peces, donde la participacion tiene un caracter nacional e internacional, ya que en la misma participan personas de diferentes paises que vienen a visitar Nicaragua y muy especialmente a conocer al Rio San Juan, con sus exuberantes bosques y bellezas naturales, asi como tambien especies de animales que se encuentran en peligro de extincion como es el caso del Lagarto, cuajipal, la guardatinaja, el mono congo, el sahino y otras especies silvestre.

La fertilidad de estas tierras permite que se hagan cultivos bajo sombra como: musaceas, chaguite, cafeacao, raicilla y todos aquellos cultivos que necesitan sombra en algun momento de su desarrollo. Las tierras son de tipo franco arcilloso, franco arenoso y franco limoso. Estos suelos tienen un  PH 3.5 a 7.

En la zona del rio san Juan el rango de precipitaciones anuales oscila entre  2300 a 2700 mm.  No hay problemas con los vientos porque estos estan controlados por los mismos arboles.

Existe vias de comunicacion (terrestre - lacustres). El lugar de ubicacion de estas fincas, dista a 45 minutos de la cabecera departamental San Carlos via acuatica en lancha de motor fuera de borda y a 90 minutos en vehiculo via terrestre.

En la Zona hay produccion de madera, produccion de palma africana para elaborar aceite vegetal (Cia. E Chamorro de Nicaragua de Granada), produccion de citricos, quequisque, yuca, jengibre y principalmente la Raicilla que es un cultivo propio de la zona del rio San Juan.

El rio no ha sido impedimento para ninguna de las empresas establecidas en esta zona, se llamen estos: madereros, ganaderos, productores de ciiricos, etc.; todo lo que se produce en esta zona es exportado en su mayoria hacia a traves del puerto Limon en Costa Rica al mundo.





Compartir esta propiedad

Medidas de conversión terreno

  • Manzanas
  • Metros2
  • Varas2
  • Pies2

Medidas de conversión de construcción

  • Metros2
  • Pies2

Cálculo de Prestamo

$1,269,000.00 Precio Propiedad

¿Deseas más información de esta propiedad?
Envianos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Propiedades Similares